El arte es la expresión sublime del ser humano a través de la cual expresa emociones, sensaciones e ideas, con una visión diferente del mundo de personal y contextual.

domingo, 29 de noviembre de 2015

TÉCNICA: OLEO


PINTURA AL OLEO

Es na técnica pictórica que consiste en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, esta pintura admite soportes de muy variada naturaleza como lo son: metal, madera, piedra, marfil y lienzo (que es el mas uso).

Para mi gusto es una pintura muy noble, la cual me encanta ya que se mantiene húmeda bastante tiempo lo que me favorece la mezcla de colores, corregir en la ejecución de la misma, excelente estabilidad y conservación del color.
El uso del oleo se conoce desde la antigüedad en los siglos XIV hasta nuestros días.

El equipo que usamos en esta técnica se compone normalmente de pinceles de diferentes tamaños y formas, espátula, caballete, paleta, boceto previo si así lo desea y el soporte en el cual plasmara su obra.
Paleta
Pinceles

Espátulas
Caballete










Oleo


Obras Abigail


TITULO: "RELAJAMIENTO"
TÉCNICA: OLEO
AUTOR: ABIGAIL CHAVEZ



TITULO: "GRICELDA"
TÉCNICA: OLEO
AUTOR: ABIGAIL CHAVEZ



TITULO: EL ULTIMO ALIENTO
TÉCNICA: OLEO
AUTOR: ABIGAIL CHAVEZ



TITULO: NACIMIENTO
TÉCNICA: OLEO
AUTOR: ABIGAIL CHAVEZ



TITULO: "DELICADO SABOR"
TÉCNICA: OLEO
AUTOR: ABIGAIL CHAVEZ

5 comentarios:

  1. Abi me encanta tu blog , me genera mucha felicidad tus pinturas creo que eres una genial artista.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo Aby. Definitivamente eres una gran artista.

    ResponderEliminar
  3. tan profesional como siempre, hermoso blog y gran talento , felicidades

    ResponderEliminar
  4. SOY ADMIRADORA DE TU TALENTO Y LO QUE GENERAS, TUS PINTURAS ME ENCANTAN Y SOBRE TODO EL AMOR QUE LE TIENES A TU PROFESIÓN COMO TODA UNA ARTISTA, FELICIDADES POR TRANSMITIRME TANTO CON TUS PINTURAS

    ResponderEliminar
  5. hola abi revise tu blog y me parecio muy bonito y agradable bien hecho

    ResponderEliminar